Search
miércoles 11 diciembre 2019
  • :
  • :

Sufren violencia extrema 116 mujeres

vero60

De acuerdo al reporte de autoridades de seguridad e instancias de apoyo a la mujer en la región, la violencia física ocupa el primer lugar, después la violencia psicológica y la económica

 

 

 

 

VERONICA PRECIADO/REPORTERA

 

Los índices de violencia contra la mujer van en aumento; en los hogares cada vez son más las agresiones del hombre hacia su pareja, siendo el alcohol y los problemas económicos el principal detonante.

De acuerdo al reporte de autoridades de seguridad e instancias de apoyo a la mujer en la región, la violencia física ocupa el primer lugar, después la violencia psicológica y la económica.

En el caso de Monclova son 116 de violencia intrafamiliar los que se tienen detectados, hogares donde hay agresiones constantes del hombre hacia la mujer, según el registro de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al respecto el director de la Policía Municipal Preventiva, Victorino Reséndiz Cortez manifestó que de los casos ya identificados en la ciudad, hay constante vigilancia cerca de los hogares.

“Vamos a  las casas a donde viven mujeres maltratadas y golpeadas  para que se sientan seguras, para detectar si hay amenazas, intimidaciones, golpes, porque ellas por dicen nada no hacen el reporte a las autoridades por temor”.

El jefe de la Policía Municipal señaló que en la mayoría de los casos, las agresiones se dan cuando el hombre está bajo los influjos del alcohol.

“Cuando suceden los problemas, los hombres están borrachos y llegan a la casa discutiendo, agreden a la mujer o la golpean, es ahí cuando intervenimos si existe un reporte”.

 

MUJERES VIVEN BAJO RIESGO, ANTE BRUTALES AGRESIONES

 

Al confirmar que la violencia en contra de la mujer va en aumento, la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, Deyanira Nájera Muñoz, dio a conocer que de los casos que se atienden en la instancia, más del 40 por ciento son por violencia extrema.

Se trata de mujeres que son golpeadas brutalmente por sus parejas, que inclusive corre riesgo su vida porque muchas son hospitalizadas por consecuencia de los mismos golpes, comentó la funcionaria.

“Si existen casos de violencia muy extrema, si hablamos de violencia física  ha aumentado la cifra, tenemos casos de mujeres que requieren canalización a refugios de protección o red de apoyo para evitar situaciones de mayor riesgo, pues son situaciones de violencia muy extrema donde está en riesgo la vida de la mujer”

Afirmó que el CEJEM, recibe los reportes de la Policía Preventiva, de los sistemas DIF municipal, de la Secretaria de las Mujeres, del Coprovvi, y cuando hay lesiones graves el Hospital Amparo Pape hace el reporte a la instancia.

 

 

Tu opinión cuenta