Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Suman cuatro casos de niños con omisión de cuidados

vero61

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.-Un caso más de omisión de cuidados, fue detectado por la delegación municipal de PRONNIF, en esta ocasión una menor de 9 años fue entregada a uno de sus familiares, luego de sufrir maltrato y descuido de sus padres.

La titular de la dependencia, Claudia María Zúñiga Ríos, dio a conocer que la niña fue asegurada, toda vez que su madre tiene problemas de alcoholismo y además era víctima de maltrato psicológico por parte del padre.

La funcionaría afirmó que ya suman cuatro casos en seguimiento, uno de ellos el de los tres menores de la colonia 16 de Abril que ya se encuentran bajo el cuidado de su abuela paterna, en tanto se realizan las investigaciones de campo por parte de la procuraduría.

Destacó que no son casos de mayor gravedad, sin embargo hay una falta de atención hacia los menores por parte de ambos padres.

“Se da el caso de que los niños son descuidados por la madre, más que nada se da por los problemas que hay entre pareja, desafíe rudamente los hijos son los que la llevan porque se ponen de por medio”.

Recalcó que al no tratarse de casos graves, es decir no hay golpes o abusos contra los menores, se ponen bajo el cuidado de algún familiar cercano, en lo que se realiza un proceso de investigación para determinar si los padres pueden seguir con la custodia.

Tu opinión cuenta