Search
lunes 14 octubre 2019
  • :
  • :

Supervisa DIF Coahuila 81 centros comunitarios

En la Región Centro se tienen 11 centros comunitarios en los que atienden a más de 600 adultos mayores donde se les atiende en cuestiones de salud y alimento caliente

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Un promedio de 4 mil 730 adultos mayores son los que “cobija” el sistema DIF Coahuila por medio de los 81 centros comunitarios y comedores del adultos mayor distribuidos en las distintas regiones del Estado, informó Josué Gabino Jiménez Flores, Director Estatal de Servicios Alimentarios.

Ayer hizo un recorrido de supervisión por los 11 centros comunitarios de la Región Centro-Desierto que el Gobierno del Estado tiene disponibles para actividades recreativas de salud, culturales y donde los adultos puedan convivir, además de que reciban el alimento caliente en cada centro.

Jiménez Flores apuntó que cada día se van integrando más adultos mayores a estos espacios que opera DIF Coahuila y que están a lo largo y ancho del Estado.

“La finalidad de poder contar con más asistencia de estos lugares del adulto mayor, es que se acerquen más personas, hay algunas que por su situación de salud se les complica asistir al comedor y los demás adultos mayores son los que nos ayudan a llevar el alimento a esos hogares donde no puede acudir personalmente al centro comunitario y comedor”, comentó.

A cada adulto mayor el Gobierno del Estado por medio de sus diferentes secretarias le orienta, y sino cuenta con seguridad social se les afilia para poder brindar la atención médica o por ejemplo si se detecta algún problema en la vista por medio del patronato de la beneficencia pública se hacen las brigadas de lentes para que puedan ver, o sillas de ruedas o su bastón.

“En caso de que detectemos a un adulto mayor que esté en completo abandono entra otra área del adulto mayor, que es el programa de adultos mayor en abandono que lo ve la dirección de inclusión y entre todos vemos el bien de estos adultos mayores.

En Monclova se tienen cuatro comedores, acuden entre 50 y 60 en cada uno de ellos, uno en la colonia Obrera, otro en la colonia Carranza, en la 21 de Marzo y uno más en la colonia San Miguel, donde se invita a los adultos mayores a que asistan hay espacio para todos.

Tu opinión cuenta