Supervisa Lupita Oyervides inversiones en IMSS

La Diputada Federal acompañada del Director de la Clínica 7 recorrió el hospital

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

La Diputada Federal por Coahuila, Lupita Oyervides sostuvo una reunión con el Director General de la Clínica 7 del IMSS el Dr. Max Elguezabal para juntos realizar un recorrido por el hospital y conocer de cerca las áreas de modernización y equipamiento que se han realizado en él instituto.

“Estoy muy contenta con los resultados y los avances de inversión que han permitido la modernización de las oficinas administrativas, del área de farmacia, subsidios, y a su vez la adquisición de equipamiento en el área de hemodiálisis, terapia intensiva, y diferentes áreas para mejorar la atención de los derechohabientes.

“Reconozco las estrategias del Delegado el Dr. Enrique Orozco, quien tiene una visión clara de lo que se requiere en el sistema de salud, así como la intervención de los sindicatos de las secciones 147 y 288, y de las Cámaras Empresariales para la gestión de los recursos que hoy ya se están aplicando”.

Diariamente se dan más de 1 mil 200 consultas médicas, 800 consultas de especialidad, más de 1,000 cirugías mensuales, 1 mil 800 recetas médicas diarias que son consecuencia del esfuerzo que realizan los médicos, enfermeras y todo el personal, porque aun cuando hay carencias dan su mejor esfuerzo por atender cómo se merece al derechohabiente.

“Me siento muy tranquila, ya que personalmente revisé que los recursos están llegando, se están aplicando y se están notando.
“El centro de Mezclas, es ya una realidad el recurso anunciado ya se tiene, de hecho está en proceso de licitación para la ejecución de la obra. Invito a los empresarios a revisar los datos en CompraNet y confiar en el trabajo que estamos realizando al igual que la guardería que anunciamos ya está en ejecución la obra, y tendrá capacidad de recibir más de 200 niños y así apoyar a las madres trabajadoras de Monclova, como mujer comprendo de la necesidad de tener estos espacios”, externó.

MÁS QUE UNA REALIDAD ES UN GRAN LOGRO: MAX ELGUEZABAL

El Dr. Max Elguezabal, Director General de la Clínica 7 del IMSS, agradeció la visita de  la  diputada federal Lupita Oyervides, quien aseguró es una digna representante en el Congreso de la Unión, pues considera que desde que inició su encomienda ha desempeñado un papel muy importante para los coahuilenses
“Conocemos perfectamente del excelente trabajo que ha desempeñado como legisladora, nos da gusto que  supervise muy de cerca conjuntamente con las autoridades delegacionales, que juntos seamos testigos de cómo va la modernización y crecimiento del seguro social”, comentó el director del hospital.

Dijo además que la fortaleza principal del hospital está en su personal, personal que es muy comprometido, que trabaja con los recursos que se tiene, pero que también se hacen las gestiones correspondientes para que los recursos se aterricen.

“El área de urgencias es nuestra principal prioridad, el hospital tiene más de 55 años de ser fundado  y en algunas áreas nunca habían tenido una remodelación, ahora con la modernización es un gran beneficio para el hospital, esto debido a que se implantan las nuevas normas para la estabilización del centro de salud”, agregó.

A su vez, el director general del Centro de Salud ubicado en Monclova, dijo que el hospital ha ido creciendo conforme a las necesidades de la comunidad, anunció que están por llegar más de 20 especialistas nuevos, lo que permitirá la posible construcción de dos áreas de salud.

Tu opinión cuenta