Search
martes 22 enero 2019
  • :
  • :

Supervisa Protección Civil Instancias Infantiles

En nueve que revisaron no encontraron fallas, dijo Abraham Palacios Cedillo

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El Departamento de Protección Civil reportó cero irregularidades en la revisión de nueve de las 13 instancias infantiles que supervisaron para la seguridad de los infantes que atienden mientas sus padres trabajan.

De las 13 instancias que existen en Frontera nueve no mostraron fallas al revisarles el estado físico de extintores, ventanas, salidas de emergencias, botiquines, simulacros, y puntos de reunión, indicó Abraham Palacios Cedillo, Director de Protección Civil, quien repite en el nuevo cargo en la administración 2019-2021.

Señaló que, de acuerdo con la normatividad, las estancias infantiles deben contar con cursos de primeros auxilios para el personal, doctor de planta, botiquines en buen estado e instalaciones de gas seguras, y a todos los propietarios de las guarderías desde que inició el año se les ha dado recomendaciones por parte de Protección Civil.

En relación con el incumplimiento de la normatividad de estas guarderías, señaló que algunas mostraron pequeñas fallas como la falta de la protección de contactos pero fueron solucionados al instante.

Dijo que en los próximos días habrán de concluir con las cuatro instancias infantiles restantes, y después continuará la revisión del transporte escolar en coordinación con el departamento de Transporte y Vialidad.

Facebook Comments