Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Supervisa Rubén obra de 20 mdp

El Centro de Rehabilitación Integral se construye a un costado del Hospital General Amparo Pape de Benavides

REDACCIÓN/EL TIEMPO

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, supervisó los avances de la construcción del Centro de Rehabilitación Integral, en el cual se invierten 20 millones de pesos, y presenta a la fecha un avance físico en su edificación del 35 por ciento.

Este Centro de Rehabilitación Integral tendrá la finalidad de ofrecer servicios de apoyo profesional a personas con alguna discapacidad o necesidad de terapia física o psicológica; los trabajos de construcción terminarán en el próximo mes de julio.

La obra se localiza a un costado del Hospital General Amparo Pape de Benavides, en la Ciudad de Monclova. En esta visita de supervisión el Mandatario Estatal estuvo acompañado por personal del DIF Estatal, personal médico y por constructores del Centro de Rehabilitación Integral.

“Es un espacio para la rehabilitación de pacientes que tenemos en la Región Centro del Estado, donde se invierten 20 millones de pesos y estará concluido en el mes de julio. En él se diagnosticará y atenderá a quien lo requiera; la obra forma parte de la nueva infraestructura de salud y de las acciones realizadas por el DIF”, puntualizó Rubén Moreira.

El nuevo espacio de salud tendrá su acceso principal, sala de espera, sala de información, tres consultorios generales, dos consultorios de cirugía, tres salas de enseñanza y capacitación; además de área de hidroterapia, terapia física, terapia ocupacional, dos salas de lenguaje, área de enfermería, tres oficinas administrativas y sanitarios.

El Centro, también dará servicios de consulta médica especializada en rehabilitación, psicología, traumatología, trabajo social, terapia de lenguaje, ocupacional, física, mecanoterapia y estimulación temprana. De la misma manera contará con áreas de electroencefalografía, electromiografía, nutrición, enseñanza y capacitación.

La obra se construye en una superficie de cinco mil 840 metros cuadrados y su área de construcción es de mil 300 metros cuadrados. Serán mil 100 metros cuadrados de construcción de muro de block y mil 350 metros lineales de muros interiores de tabla roca.

Facebook Comments