Supervisan condiciones de cilindros

Supervisan condiciones de cilindros

[quote]De estar en mal estado el tanque de gas, se niega el llenado[/quote]

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

“Como medida de seguridad  distribuidores de Gas butano tienen que revisar muy bien las condiciones en que llegan a surtir los cilindros, si están en malas condiciones no se surte”, mencionó el Presidente de Cordigas Andrés Oyervides.

Informó que la responsabilidad en sí sería de Protección Civil, sin embargo los distribuidores de gas deben de auxiliar porque son los que deben estar revisando, cada tanque que se va a surtir y cuando va un tanque en malas condiciones se les prohíbe totalmente que los surtan.

Lógicamente en algunos causa molestia, pero se da explicación de que es precisamente por la seguridad.

Recordó que el año pasado se realizó el cambio de 3 mil cilindros de gas que estaban en malas condiciones, por uno nuevo, a un costo módico.

“Lo que se maneja mucho son los tanques de 30, los de  45 generalmente no lo usan para hacer cambios, son muy caros, el de combate es el cilindro de de 30 y de esos si hay para hacer cambios”, indicó.

Mencionó que los de 45 la gente los puede encontrar en cualquier ferretería o los vende Trinity, pero reiteró, son muy caros.

En el caso de los cilindros de 30 los distribuidores realizan convenios y los compran un poco más barato y luego todavía los dan a un poco más bajo del precio.

“De los cilindros de gas que se venden en las ‘pulgas’ la gente debe de revisar la placa que traen en donde viene la fecha y tiene que ver que no sea muy vieja para poderlo adquirir, pero lo recomendable es adquirirlo nuevo”, finalizó.

Supervisan condiciones de cilindros
Supervisan condiciones de cilindros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supervisan condiciones de cilindros