Search
miércoles 20 noviembre 2019
  • :
  • :

Surge plaga de ratas en el IMSS

Son varias áreas infestadas en el bloque “A” de la Clínica 7, entre ellas, urgencias, ginecología y el comedor del nosocomio

ANTONIO FLORES / REPORTERO

Pacientes y personal médico, de enfermería y en general todos los que laboran en el IMSS enfrentan actualmente el tener que soportar la plaga de ratas que mantiene infestadas varias áreas del bloque “A” en la Clínica 7, sobre todo el área de urgencias, ginecología y el comedor del nosocomio, plaga que se dijo surgió con las remodelaciones que actualmente se realizan en esos departamentos del hospital.

El titular en Monclova del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Gualberto Pecina, dijo que aunque tiene más de un mes que se trabaja en el combate de la plaga por el momento la infestación de los roedores va en incremento.

Reconoció que en las últimas semanas las ratas y ratones son vistas hasta en el turno de día sobre todo en urgencias, ginecológicas y el área del comedor, expresando que es precisamente en eses espacio del hospital donde se realizan trabajos de remodelación.

Dijo que es una cuestión de insalubridad y que no se pueden permitir que se haga costumbre que pacientes y personal del IMSS “convivan” con los roedores a cualquier hora del día.

Además de lo anterior, dijo que si se está trabajando en erradicar la plaga de esos animales que evidentemente son un problema grave de insalubridad, pues están al interior y exterior del nosocomio, explicando que el problema salió a relucir cuando fueron removidos tuberías de drenaje para los trabajos que se realizan sobre todo en el área de comedor.

Así mismo, indicó que pedirá a los directivos de IMSS se realicen acciones más fuertes que garanticen la erradicación de la plaga de ratas que evidentemente representan un riesgo de salud para todos.

Tu opinión cuenta