Search
martes 18 febrero 2020
  • :
  • :

Surgen más irregularidades en programas del bienestar

 

El error está en la recopilación de datos donde algunas el mismo beneficiario tiene una tarjeta con su nombre completo y otra con alguna abreviatura

DOLORES  GUERRERO/REPORTERA

Luego de que se iniciara una revisión en la casa de gestoría de la diputada federal Melba Farías Zambrano, sobre beneficiarios de programas del bienestar  a quienes les retiraron sus apoyos, dicha oficina ha detectado casos donde hasta 3 tarjetas tiene un solo beneficiario.

“Fue un desorden, no hay cuidado en esto que es tan importante de ahí que se denuncien irregularidades que nosotros hemos documentado en 150 expedientes hasta el momento” dijo la Diputada federal.

Ejemplificó el caso de una beneficiaria de nombre María de la Luz, a ella una tarjeta se le tramitó con el nombre de Ma. de la Luz, en otra tarjeta María de la Luz y en una más solo aparece como María Luz, los apellidos son los mismos, pero no es posible que haya 3 tarjetas.

Este y otros casos similares son producto del desaseo en la recopilación de datos, en el cruce de información como direcciones, el número de la credencial de elector que es único debería de dar datos sobre una repetición del usuario, pero al no haberse recopilado adecuadamente la información la falla se da.

En otro caso, dijo que hay una madre de familia a la que le tramitaron la beca para su hijo, ambos viven en la Colonia Chinameca de Monclova, pero al niño le dieron la beca por tener una discapacidad intelectual.

La persona que es encargada de becas se la retiró porque al no haber una discapacidad motriz visible, pero el niño tiene una discapacidad intelectual, considerando que es absurdo que se actúe de esta forma.

Melba Farías Zambrano dijo que se entregaron ya los primeros 150 expedientes a la Secretaría del Bienestar para que se analicen y en su defecto se les reponga la beca que tenían y se corrijan datos de los que duplican el beneficio.

Tu opinión cuenta