Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Suspenden juicio oral por falla eléctrica

Del caso del homicidio del ingeniero de AHMSA

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La mañana de ayer inició el juicio oral en el caso por el homicidio del Ingeniero Jr. Osvaldo Ramos, sin embargo, debió suspenderse por fallas en la red eléctrica y de video en la sala 3 del Tribunal Distrital del Juicio Oral.

A las 9:30 de la mañana se tenía el juicio oral por el mencionado caso en donde los imputados Jesús F. y Ernesto I. fueron presentados luego de haber concluido el período de audiencias complementarias, y en donde se buscará como último paso la determinación del juez en cuanto a si son o no responsables del hecho que se les acusa.

A un año y un mes de haber sido detenidos y presentados los imputados en el Centro de Juicios Orales, tal juicio fue encabezado por el Juez Presidente Homero Salinas Rodríguez, el juez relator fue Hiradier Huerta Rodríguez y el juez tercero integrante Miguel Castillo.

Sin embargo una falla eléctrica en la central de abastecimiento del propio inmueble de justicia generó un retraso inicial de una hora, siendo a las 10:30 cuando se abrió el proceso, sin embargo las fallas eléctricas continuaron afectando el sistema de audio y video con que se graban las audiencias, por lo que el juez Salinas otorgó un receso.

A las 11:08 se reanudo el proceso en la Sala 3 y en este punto la defensa de los imputados solicitaron una incidencia de salida alterna con procedimiento abreviado, llegando a un acuerdo resarcitorio entre las partes, además de indicar que previo al juicio ambas partes estuvieron dialogando hasta llegar a un acuerdo, además de señalar que no presentarían ningún recursos de amparo conforme la sentencia que se presentará; por lo que el juez brindó unos minutos de receso para determinar si procedía o no tal recurso solicitado.

11:30 de la mañana el juicio se reanudó, en donde el juez comentó que el planteamiento solicitado del procedimiento abreviado, debido a unas reformas hechas al Código Penal y dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal no aplicaba por ello el proceso de desahogo de pruebas, testigos y peritos se daría conforme lo previsto; lo anterior debido a que las normativas indican que tal procedimiento abreviado debió darse antes de iniciar el proceso de juicio oral.

Sin embargo no pasaron más de 10 o 15minutos cuando el sistema de grabación audió y video volvió a fallar, debiéndose suspender de nueva cuenta el proceso en cuestión, finalmente pasada las 12:30 del mediodía, los jueces del tribunal acordaron suspender definitivamente la audiencia y pasarla a este martes a las 9:30 de la mañana esperando que tanto el sistema eléctrico como el de audio y video estén funcionales al 100 por ciento.

Facebook Comments