Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

‘Tambalean’ comercios ante el alza de luz

lupe-3-5

No descartan incrementar sus productos o el posible cierre de sus negocios

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Los incrementos que se han dado al servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha repercutido seriamente en los comercios, por lo que no se descarta tener que incrementar los precios en sus productos así como el posible cierre de negocios con menor capacidad financiera.

Rosa Carmen Rodríguez de CANACO Frontera, señaló que el aumento que se dio al servicio de luz si viene a afectar a todos, tanto comerciantes como a la ciudadanía en general, sin embargo de la mano con el pago de otros impuestos, incrementa también el gasto que deben cubrir los empresarios.

Sostuvo que esto podría derivar en un ajuste en los precios de sus productos para poder cubrir el aumento que se dio a la electricidad, a la par de seguir cumpliendo con las otras responsabilidades tributarias con que cuentan.

En cuanto al riesgo de cierre de negocios, Rodríguez dijo que ya sea por los constantes incrementos que se dan a impuestos y servicios, podría darse que pequeños comercios no soporten la carga fiscal y decaigan.

Por otro lado dijo que los posibles cierres no podrían atribuirse solamente al incremento en la energía eléctrica sino también a otras problemáticas que pudieran estar enfrentando de manera independiente cada negocio.

En cuanto a los incrementos de precios a los productos, señaló que cada negocio tendrá que revisar su situación y a la vez no aumentar demasiado los costos pues la comunidad también está resintiendo las cargas tributarias.

Facebook Comments