Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Tardanza en el juicio contra abigeo desespera a campesinos

Esperan que en la próxima audiencia del 19 de este mes les resuelvan

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-Los ejidatarios de la comunidad “El Zago”, esperan una resolución a la demanda por abigeato en la que ellos mismos presentaron al presunto responsable del robo de ganado, el comisariado ejidal Lauro Arturo Villarreal dio a conocer que el próximo 19 de noviembre se tendrá la audiencia intermedia.
“Este proceso va a seguir, ya está en la vinculación con el juez bajo todos los argumentos están trabajando, sin embargo es un seguimiento tardado y los ejidatarios sienten impotencia ante la situación”.

Mencionó que, desde hace cuatro meses se presentó ante el Ministerio Público, a José Ángel Mendoza como presunto responsable del robo de ganado esta comunidad ejidal, aunque los casos de abigeato se presentan desde hace cuatro años.
“Hasta ahora no se han resuelto las denuncias, tenemos el seguimiento de la denuncia más fuerte, pero en total son 13 las denuncias en 4 años con una constancia de pérdida de 50 animales, es un delito grave que estaba pasando en el ejido”.

Afirmó que, José Ángel Mendoza Villarreal, el inculpado, es habitante de la comunidad rural, se le investiga ahora por el robo de un becerro, pero es sospechoso de otros atracos.
“Todo apunta que él es el responsable de otros robos de ganado equino y bovino, entre vacas, burros, caballos, becerros; el 19 de noviembre es la audiencia donde él va presentar las pruebas en su defensa y nosotros las demás denuncias, el juez dio un plazo de tres meses que ya está por cumplirse”, agregó.

Facebook Comments