Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Tendrá colonia Independencia Unidad Deportiva

Habitantes del sector recibieron con gusto a Alfredo Paredes y a cuadrillas municipales que repararon luminarias y limpiaron el arroyo

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Los habitantes de la colonia Independencia contarán en breve con su propia unidad deportiva, en la que se invertirá un a cantidad millonaria aún no definida, así como la limpieza y arreglo del pestilente arroyo que durante décadas ha representado un foco de infección para los vecinos.

Por ese y otros motivos, los habitantes de la colonia Independencia, recibieron con júbilo al Presidente Municipal de Monclova, Ing. Alfredo Paredes López, quien se ha dado a la tarea de cumplir las promesas que hiciera durante su pasada campaña política, en beneficio de los habitantes y especialmente de los jóvenes de este populoso sector, los que podrán contar con los espacios adecuados para practicar su deporte favorito.

El Alcalde Alfredo Paredes, dijo a los vecinos que el proyecto para la unidad deportiva donde instalarán un campo de softbol, futbol y cancha de basquetbol entre otras, aparatos para hacer ejercicio ya está autorizada y que en breve se dará inicio a los trabajos.

Lo anterior dio a conocer ayer por la mañana, cuando se presentó en la cancha de fútbol de la colonia Independencia, para llevar a cabo tareas de limpieza como parte del programa rescate de espacios públicos, donde en una superficie de poco más de 200 metros cuadrados, se recolectaron 15 toneladas de basura y maleza, además de reparación de luminarias.

Como es costumbre, el alcalde atendió cada una de las peticiones que le fueron presentadas durante su estancia en la colonia, las peticiones en esta ocasión fueron presentadas por adultos mayores, que solicitaban productos de la canasta básica a bajos precios; la respuesta del alcalde a esta petición fue que ya estaba en marcha las brigadas 2018, donde se ofrecerán alimentos básicos a precios.

La mayor parte de los habitantes de este populoso sector pertenecen a la tercera edad, y en su mayoría se encuentran en condiciones muy precarias y lo peor sin poder trabajar, por ello otra de las peticiones fue que el transporte público municipal, les cobrará un poco menos de lo que se cobra normalmente, la respuesta es que ya se trabaja en credenciales que representaran el 50 por ciento de pasaje, lo que quiere decir que los beneficiados sólo pagarán la mitad de lo que sea el pasaje.

El Arroyo que divide las colonias Independencia y Colonia El Salvador, es un foco de infección que durante décadas ha permanecido en total abandono en perjuicio de los habitantes que viven a las orillas de este pestilente arroyo, sin embargo en coordinación del SIMAS iniciaron los trabajos para eliminar el problema.

 

Facebook Comments