Search
domingo 17 noviembre 2019
  • :
  • :

Tendrá Takata nuevo dueño en unos días

Trabajadores no están desamparados, aseguran

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El cambio de razón social en la empresa Takata podría darse en los siguientes días, sin embargo para el Secretario General de la CTM en Frontera, José David Galindo Montemayor, quien está en apoyo a estos trabajadores ante la ausencia de Tereso Medina que radica en Saltillo, dijo que el derecho de los trabajadores continúa vigente, desmintiendo también que la empresa cierre definitivamente.

Al cuestionarle sobre la reducción de la plantilla laboral que está haciendo la empresa sobre todo a los de mayor antigüedad, respondió que los reajustes que se están dando se están pagando conforme a la ley, refiriendo el que el cambio de razón social es para mejorar de acuerdo a lo que se le han comentado.

Así mismo, dijo desconocer cuantos trabajadores son los que han sido dados de baja, mucho menos si ya comenzó el reajuste de personal, sólo pudo señalar que tuvo el conocimiento que habría un recorte de personal, pero desconoció si ya comenzó “la guillotina” y de cuanta gente es la que tendrá que salir de acuerdo a la estrategia de la empresa.

Aseguró que la gente de mayor antigüedad tampoco está desprotegida, ya que de suceder, tienen derecho a su liquidación más lo que se debe pagar por reajuste de acuerdo a los años laborados.

En cuanto a aquellos que continuarán laborando a pesar del cambio de razón social, dijo que por ley tiene que continuar con sus derechos laborales puesto que lo garantiza la propia ley federal del trabajo.

Al mencionarle el supuesto cierre de  una línea de esta empresa, aseguró que no existe tal situación ya que lo único probable y que se ha confirmado es el cambio de dueño con probabilidad de cambio de razón social, donde el Sindicato buscará que la reducción de personal sea del mínimo y se conserven las fuentes de empleo.

Tu opinión cuenta