Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Tendrán paisanos cruce seguro por la frontera

Autoridades garantizan los cruces fronterizos y Carretera 57 seguras para transitar

INFONOR / EL TIEMPO

Existen grupos de paisanos inquietos sobre las condiciones de seguridad para viajar por la frontera de Coahuila a partir del 12 de diciembre, asegura Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio.

Confió en que los recientes enfrentamientos en Villa Unión entre la delincuencia organizada y fuerzas de seguridad con saldo de 21 muertos, hasta el momento, no afectará el paso de paisanos porque también Coahuila exhibió su rápida reacción con los cuerpos de seguridad y el Gobernador ha Estado presente en solidaridad de las comunidades.

Manifestó que es imposible “tapar el sol con un dedo” o tratar de decir que no pasa nada cuando fue un hecho violento importante, no obstante, es aislado y los cruces fronterizos y Carretera 57 son seguras para transitar.

“Aquí hay dos cosas importantes, la primera, es la respuesta inmediata del Gobierno del Estado al no permitir que entren bandas delincuenciales a nuestra franja fronteriza, el repeler a estas bandas que trataron de entrar “, comentó.

Por dicho del Delegado de la Fiscalía Regional, Rodrigo Cháirez Zamora, las vías terrestres de comunicación incluyendo las brechas estarán blindadas.

“El compromiso de todas las autoridades es que toda la Carretera 57 va a estar perfectamente bien vigilada, así como las brechas que vienen de otros estados para que todos los paisanos que crucen por nuestro estado, lo hagan de forma segura”, reveló.

De la Garza Gaytán, aseguró a los paisanos que tengan confianza de cruzar por Coahuila porque la Cámara Nacional de Comercio, la Asociación de Hoteles y Moteles y empresariales cierran filas para insistir con las autoridades para tener las carreteras seguras.

Tu opinión cuenta