Tendrán servicios funerarios sin costo

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Empleados del SIMAS Castaños tendrán el beneficio de servicios funerarios sin costo alguno, lo cual se aprobó durante la junta de cabildo, en donde por unanimidad los regidores aprobaron tal medida.

El Secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Sánchez, comentó que reconociendo el trabajo realizado por personal de SIMAS, el cabildo puso a disposición brindar servicios funerarios sin costo en caso de que el empleado fallezca, su familia no tenga que sufrir por el gasto que ello signifique.

Con apoyo se favorece a un promedio de 10 a 15 trabajadores de SIMAS y a la familia directa de cada uno, tras aprobarse en la junta de cabildo, este beneficio será efectivo lo más pronto posible según sea publicado por el Diario Oficial.
Cabe señalar que este beneficio ya lo tienen a disposición desde hace tiempo el personal sindicalizado de la Presidencia Municipal, por lo que ahora se extiende la cobertura de tales gastos a los trabajadores del departamento municipal de SIMAS Castaños.

También este apoyo será en caso de un fallecimiento dentro de la familia directa del trabajador de SIMAS, es decir, su esposa o hijos; la cobertura sería en costos por 7 mil pesos de la capilla de velación y la compra del féretro.

En tanto el Secretario del Ayuntamiento no determinó si está será la última junta de cabildo del año, pues será cuestión de si los regidores o el propio alcalde José Isabel Sepúlveda no solicitan una nueva sesión de cabildo.

 

Tu opinión cuenta