Search
Lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Teniente Castillo; ¡presente!

 

Bomberos de Monclova despidieron con honores a su hermano de batalla

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

El heroico cuerpo de bomberos de Monclova está de luto, tras la pérdida del teniente Carlos David Alfaro Castillo R- 276; el alcalde Alfredo Paredes, asistió a la misa de cuerpo presente que se registró en la propia Central de Bomberos y dijo lamentar la muerte de quien fuera un gran elemento, que dio su vida en cumplimento de su deber.

Carlos David Alfaro Castillo, nació el 28 de septiembre de 1981 en Monclova, Coahuila, hijo de la Sra. Hortensia Castillo Ramírez y el Sr. Jesús Carlos Alfaro (+).
A sus 14 años formó parte de la Cruz Roja donde desarrolló sus habilidades, para posteriormente ascender como socorrista.

Ya en su mayoría de edad, le nace la inquietud de ingresar al cuerpo de bomberos, a donde ingresó como elemento voluntario, actividad que combinaba como socorrista y bombero.

Posteriormente se da la oportunidad de formar parte como elemento activo y de paga, en donde por su dedicación y entrega, logró obtener su clave R y ascender como oficial de turno con el grado de teniente, nombrándolo con su R – 276.
En su trayectoria como bombero, destaca el ser parte del equipo de bomberos que rescatan con vida a una niña de una casa incendiada.

Ingresó a la academia de policía.
En 2017, entra como inspector de seguridad en Altos Hornos de México, por parte de Servicios Monclova.

En el 2008 entra como bombero en AHMSA, actividad que combinaba con su actividad como Bombero en el municipio.
En el 2010, asciende a encargado de turno, en bomberos de AHMSA, hasta el día de hoy.

Contrajo matrimonio con la Sra. Blanca Gabriela Jiménez, con quien procrearon dos hijos de nombre Alejandro y Bruno Alfaro, quienes le sobreviven a su partida

Facebook Comments