Search
viernes 6 diciembre 2019
  • :
  • :

Tiene 5 meses sin funcionar perfiles pesados de AHMSA 1

La inquietud es tanta que los obreros sindicalizados quieren saber qué futuro les espera y si el departamento fue vendido por Altos Hornos de México

ROBERTO ORTÍZ / REPORTERO

¿Se vendió o no el departamento? ¿Nos van a reacomodar? ¿Cuál es nuestro futuro?, son parte de las dudas que los obreros de perfiles pesados de AHMSA Uno tienen y que están buscando se les brinde una solución al problema que les está afectando económicamente ya que desde 5 meses atrás el departamento está sin funcionar.

Los trabajadores de perfiles pesados, dejaron en claro que sin cuestiones político sindicales y mucho menos buscar generar conflicto, tomaron la decisión de hacer públicas sus inquietudes con la finalidad de que se conozca a fondo lo que están viviendo desde cinco meses atrás cuando su departamento dejó de funcionar.

Explicaron que en todo ese tiempo no han tenido bono de producción, alturas y ningún otro tipo de estímulos como antes lo tenían, detallando que en ese tiempo han visto mermada su económico familiar ya que la mayoría de los casi 200 que laboran en perfiles pesados entre sindicalizados y de confianza tienen rebajes INFONAVIT, de casa tipo obrera, cuotas escolares de sus hijos y en general, detallaron deudas como las tiene cualquier persona.

Por eso, llamaron a jefes de departamento, directivos de la empresa y al propio comité de la Sección 147 para que les despejen las dudas, pues son un sin fin de comentarios los que se han dado a lo largo de cinco meses, donde la incertidumbre cada día hace presa a casa uno de ellos, pues no hay respuestas reales a sus inquietudes.

Dejaron en claro que su manifestación es en los mejores términos y sin buscar generar conflictos, pues son ellos los afectados directos con la situación por la que atraviesan y ante eso pidieron no se les considere como negativos y se puedan generar represalias en su contra.

Tu opinión cuenta