Search
Sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Tiene Clínica 7 déficit de 30 especialistas

Y no hay contrataciones, dijo el Secretario de la Comisión de Hacienda, Roberto Ismael Rodríguez Ramírez

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Después de la contratación de 30 médicos en el pasado mes de marzo para la Clínica 7 del IMSS, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, dijo no se ha vuelto a abrir la contratación de médicos especialistas para este hospital a pesar de que existe un déficit de 30.

El Secretario de la Comisión de Hacienda, Roberto Ismael Rodríguez
Ramírez, señaló que por el momento no existe ninguna apertura en cuanto a la bolsa de trabajo, destacando que si han entrado uno o dos médicos especialistas, pero no existe una contratación masiva como los eventos de captura en la Ciudad de México.

Afortunadamente en el pasado mes de marzo lograron un desahogo en cuanto al faltante de médicos especialistas no familiares, pero en el área de Medicina familiar y Medicina general, se continúa todavía con un importante número de faltantes.

Así mismo señaló que estas áreas siguen con mucha problemática, destacando que tiene unidades que permanecen cerradas en guardias nocturnas porque no hay médicos que atiendan los servicios de admisión continua, siendo un faltante general, desde la consulta ordinaria hasta el área de urgencias.

Por el momento las coberturas se dan en tiempos extras, y desafortunadamente no existen una de contratación ya que dependen directamente desde la Ciudad de México, donde ya se enviaron solicitudes para solventar los déficit que hay pero continúan en espera y en teoría podría ser hasta el próximo año.

Facebook Comments