Search
Domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Tiene Coahuila cifra histórica en empleo

A sólo 5 meses de concluir la Administración, el Gobierno Estatal logró la meta establecida para el sexenio

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Con 150 mil 351 empleos formales registrados hasta el mes de junio, el Gobierno de Coahuila logró la meta establecida para el sexenio a sólo cinco meses de concluir su administración, de acuerdo a las cifras registradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con estas cifras, la administración actual hace historia al lograr rebasar una segunda meta en la creación de empleos en 5 años 7 meses de administración, ya que la primera establecida para el sexenio y que fue de 100 mil nuevos empleos formales fue rebasada en el 2016.

Los últimos empleos registrados en el mes de junio señalan que la meta que se propuso de 150 mil empleos en este sexenio ya cumplió.

Originalmente se había pensado en 100 mil y luego en 150 mil, el Instituto Mexicano del Seguro Social anuncia que ya se rebasó la meta; nunca antes en la historia hubo tanto empleo.

De acuerdo a las cifras registradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el mes de junio se crearon un total de 5 mil 71 nuevos empleos en toda la entidad.

Mientras tanto, en lo que va del año es decir, en seis meses del 2017 se alcanzó una cifra total de 24 mil 102 nuevos empleos en Coahuila, logrando con ello, superar la segunda meta trazada por el Gobierno Estatal.

Como nunca antes, durante esta administración se trabajó de manera incansable para lograr que Coahuila superara el déficit de empleos que registró en los últimos 20 años y con ello, se logró la llegada empleos locales y extranjeros que repercutirán en el bienestar de las familias, en el desarrollo de la entidad y la seguridad de los coahuilenses.

El Gobierno del Estado dirigió su política económica con cuatro ejes fundamentales para la creación de empleos: lealtad a las empresas que han depositado su confianza en Coahuila; el impulso a todos los proyectos de inversión, sin distinción de montos o especialidades; además de la diversificación de los orígenes del capital que se invierte en Coahuila.

Para ello realizó intensas giras de promoción en distintos países del continente asiático logrado la llegada de capitales extranjeros entre los que se encuentran los de origen coreano y japonés y que respaldan con hechos la confianza que se mantiene en Coahuila.

Estos resultados, forman parte de un conjunto de trabajo luego de que Coahuila lograra combatir la inseguridad en toda la entidad y lograra rescatar la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros.

Con el apoyo decidido del Gobierno del Presidente de la República, a través de PROMÉXICO y de la Secretaría de Economía así como de los 38 ayuntamientos que conforman la entidad, el Gobierno del Estado concreta metas y fortalece así el desarrollo económico de todo el Estado y logrando el mejor desarrollo social que es el empleo para las familias.

El Gobernador del Estado, destacó que hoy como nunca seguirá trabajando en este tema hasta el último día de su mandato no sólo en este tema, sino en cada una de las áreas de su Gobierno encabezando así los esfuerzos para engrandecer a Coahuila.

Por ello, dijo, hoy se encuentran 17 nuevos proyectos de empresas que se instalarán próximamente en la entidad de las cuales algunas de ellas serán en la siguiente administración, gracias al interés que hay en el estado y al crecimiento del sector comercio y servicios.

Facebook Comments