Search
Martes 16 octubre 2018
  • :
  • :

Tiene gran demandan en mujeres Programa ‘Gallinas Ponedoras’

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Más de 900 mujeres entre 18 y 60 años de edad abarrotaron la ventanilla del departamento de Desarrollo Rural para solicitar dos paquetes, el más solicitado las 10 gallinas y dos gallos para la producción del huevo y su venta que promueve la SAGARPA del Gobierno de Coahuila.

Por cuarto día consecutivos se han recibido más de 900 solicitudes de apoyo en diferentes puntos para los programas de “Gallinas Ponedoras, y “Huertos Familiar”, proyectos encaminados a las familias para que se ayuden económicamente con la venta de los productos.

El coordinador de Desarrollo Rural en el Gobierno Municipal, Mario Alberto Avilés dijo que en los dos programas la SAGARPA es quien promueve los proyectos, “y nosotros sólo somos los coordinadores”, agregó.

El “Huerto familiar de Hortalizas” las beneficiadas recibirán semillas, tinaco para almacenar el agua, y metros de manguera, comentó el coordinador de Desarrollo Rural.

La ventanilla de los dos programas cerrara el 15 de febrero, y sólo se limita a 1500 paquetes, de los cuales se han confirmado la solicitud de 900 en sólo cuatro días.

Las solicitudes para el registro de uno de los dos paquetes se pueden obtener en la Brigada de Sanidad, en la SAGARPA, y el Departamento de Desarrollo Rural, hasta donde acudieron 300 personas, señaló Mario Alberto Avilés, coordinador de Desarrollo Rural en el municipio.

Facebook Comments