Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Tienen traileros toma de nota

 

Sesiona por primera vez el Sindicato Nacional de Operadores de Quinta Rueda con el número de registro 7121, cada uno de ellos dio testimonio de la inseguridad que viven en las carreteras y los abusos de las líneas de tráileres que no les respetan sus derechos laborales

DOLORES GUERRERO/REPORTERO

Al mediodía de ayer la dirigencia del nuevo Sindicato de Choferes de Quinta Rueda de la Región Centro de Coahuila Similares y Conexos, quedó constituido y mostraron su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que estarán pugnando por temas básicos para mejorar su seguridad en carreteras ya que hay testimonios de que al menos 100 choferes de Monclova han sido víctimas de la delincuencia.

Entre otros problemas están los riesgos que sufrimos cuando salimos de casa, riesgos que la empresa no tiene previstos, ni los tienen asegurados, “En México no hay parte segura del país”.

“Tenemos otro problema porque no hay lugar donde puedas dormir en la carretera, ya que la inseguridad es lo que prevalece, por eso muchos preferimos viajar toda la noche y llegar cuanto antes a la empresa para dormir en ese lugar un poco”, comentaron.

Resaltaron que hay traileros a los que les han quitado más de 3 veces las unidades, o incluso en Monclova hay empresas donde los delincuentes entran y se roban las unidades de ahí.

Otro de los problemas que tienen es que las prestaciones que les ofrecen son ínfimas, mínimas, incluso en el IMSS los registran ganando 120 pesos diarios, lo que les representa un perjuicio en sus pensiones.

Hasta el momento sólo hay 40 inscritos en este nuevo sindicato, pero se espera el registro de más de 350 choferes tan sólo en Monclova y la Región Centro.

La mesa directiva del nuevo sindicato está conformada de la siguiente manera:

Secretario General: Ismael Jacob Maldonado Flores
Presidente del Consejo: José Luis Domínguez Reyna
Secretario de Actas y Acuerdos: Fernando Jesús Fernández
Secretario de Finanzas: Juan Antonio de Hoyos Villanueva

Tu opinión cuenta