Search
Miércoles 26 septiembre 2018
  • :
  • :

Toman kínder exigen luz

Desde hace mes y medio que carecen de energía eléctrica en el plantel educativo “Guadalupe Victoria”; hasta ayer enviaron al contratista luego del bloqueo

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Luego de permanecer durante un mes y medio sin energía eléctrica, padres de familia del Jardín de Niños, Guadalupe Victoria al sur de la Ciudad, tomaron las instalaciones del plantel educativo para presionar a las autoridades, quienes respondieron de forma inmediata.

Pareciera que el área de planeación e infraestructura de la Secretaría de Educación Pública, espera a que los padres de familia tomen medidas drásticas para actuar y brindar soluciones a las carencias que tienen los diferentes planteles educativos en esta región.

Así fue como lo tomó, la Presienta de la sociedad de padres de familia, Berenice Vargas, quien destacó que no era posible desde hace mes y medio no contaran con energía eléctrica y desde que inició el pasado mes estuvieron esperando una respuesta de la SEP que nunca llegó, por lo cual decidieron cerrar la escuela para ejercer presión a las autoridades educativas.

Una vez que se emitió el reporte de otro plantel tomado por padres de familia, de forma “milagrosa” e inmediata, llegó una respuesta de la Secretaría de Educación al enviar un contratista, quien emitirá un programa de trabajo y el tiempo en que llevará la reposición del cableado eléctrico.

Tentativamente les comentaron que lo más probable es que sea hasta el mes de febrero cuando se haya solucionado este problema eléctrico, sin embargo dejaron en claro las madres de familia, que de ser así volverán a tomar la escuela.

El motivo por el cual decidieron el ingreso de los menores para que continuaran en sus clases, fue que habría una respuesta inmediata y que se estará trabajando los próximos días en esta reparación, sin embargo de ver que no se cumple con este compromiso cerrarán el plantel las veces que sean necesarias.

Facebook Comments