Search
Lunes 24 septiembre 2018
  • :
  • :

Toman la Presidencia Municipal de Escobedo

En demanda del pago de sus finiquitos

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

EJIDO 1ERO DE MAYO, MPIO. DE ESCOBEDO, COAH.-Ex trabajadores del Ayuntamiento de Escobedo tomaron la Presidencia Municipal cerrando con candado el acceso al edificio público exigiendo a la alcaldesa Dulce Belén de la Rosa el pago del finiquito a 27 trabajadores, “o permaneceremos aquí todo el tiempo”, amenazó San Juana Sánchez.

Desde las 5 de la mañana ex trabajadores y algunos familiares decidieron poner candado a la puerta metálica de acceso a la Presidencia Municipal, taparon una entrada lateral con llantas, y personas se apostaron en la puerta del DIF municipal para que nadie ingresara a sus labores.

“Estamos aquí presionando para que la alcaldesa nos pague la terminación a 27 ex trabajadores que interpusimos demandas, calculamos según nuestro abogado nos corresponden un promedio de 36 mil pesos cada una”, detalló San Juana Sánchez.

En la cerca metálica colocaron varios cartelones de colores con leyendas que decían: “mentiras, mentiras promete Belén de la Rosa”, “mal agradecida, nosotras te apoyamos Belén”, “alcaldesa, en la mejor disposición…tu frase, pero no solucionas nada”, “aquí nos tienes para que te liberen el préstamo “estás perdiendo gente, y votos PRI”, se leía.

Manifestantes dijeron a EL TIEMPO que su abogado Carlos Moreno ha trasladado a Saltillo varias demandas y acudido a audiencias sin resultados, la última será el 12 de abril.

“Falta mucho para el 12 de abril, y como la alcaldesa se va a reelegir necesitamos que nos pague ya antes de las campañas”, añadió San Juana Sánchez.

La entrevistada, reveló a EL TIEMPO que la alcaldesa Dulce Belén de la Rosa pretendió quitarlas llamando a la policía, “pero no pasó a mayores, nosotras grabamos todos lo movimientos y llamamos a los Derechos Humanos”, comentó Juana Sánchez.
“El gobernador tiene que solucionar esto para que nos paguen a todos, no sé cómo le vayan a hacer”, dijo la quejosa.

Dijeron que otro grupo de al menos 30 ex trabajadores que no interpusieron demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje llegaron un acuerdo con la alcaldesa recibiendo cada quincena parte de su finiquito.

“A nosotros nos trae con mentiras, aquí estaremos el tiempo que sea necesario, no estamos violentando nada, y nadie pasa”, añadió la ex trabajadora.

Lamentaron haber tomado la Presidencia Municipal, “pero es el único recurso que nos queda, porque así se usa aquí. Presionas para que te escuchen”, concluyó.

Facebook Comments