Search
Miércoles 14 noviembre 2018
  • :
  • :

Tragedia estudiantil en la Carretera 57

Venían a clases a la “Metro” y a la Universidad Valle de Cándamo, procedentes de Nueva Rosita.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Una estudiante de Enfermería sin vida y cuatro más lesionados  fue el saldo de una aparatosa volcadura ocurrida la mañana de ayer sobre la Carretera Federal 57, luego que uno de los neumáticos de la camioneta en la que viajaban estallara, procedentes de Nueva Rosita con destino a Monclova.

Como Diana Laura Díaz Moreno, quien contaba con 22 años de edad y tenía su domicilio sobre la calle Jalapa número 115 de la colonia San Luisito, en la Ciudad de Nueva Rosita, fue identificada la joven que cursaba el sexto semestre de enfermería, que pereció en el lugar del trágico accidente.

Fue la mañana de ayer, cerca de las 06:00 horas, cuando mediante en los números de emergencia ingresó el alarmante reporte de una volcadura ocurrida sobre el kilómetro 30, de dicha arteria federal, a la altura del Rancho San Isidro, en donde había varias personas lesionadas.

Rápidamente, cuerpos de rescate y policiacos llegaron al lugar del lamentable percance y se encargaron de auxiliar a los lesionados, y tras confirmar la muerte de la joven, se dio parte a los detectives de la Policía Investigadora del Estado.
Información proporcionada Pedro Saucedo Gámez, de 25 años de edad, vecino de la calle Lázaro Cárdenas número 244 de la colonia San Isidro en Nueva Rosita, señala que se dirigía con sus compañeros, como todos los días a la Escuela Valle de Cándamo y de la Escuela Metropolitana de Enfermería, provenientes de su ciudad natal, con la intención de acudir a clases, a bordo de una camioneta cerrada Dodge Durango en color gris, modelo 2006, la cual era conducida por Alberto Alejandro Cuellar Esparza, de 33 años de edad, quien dijo vivir en la calle Las Palmas número 431 de la colonia Los Jardines, en Nueva Rosita.

Sin embargo, una avería en un neumático de la camioneta originó que el conductor perdiera el control del vehículo y acabara de salir de la carretera, dando una serie de vuelcos para finalmente quedar varada cerca de la barda del Rancho San Isidro.

Mientras que el conductor de la camioneta resultó con fracturas en las costillas y golpes en su cabeza, Diana Laura Ibarra Martínez de 21 años de edad, acabó con fracturas en su antebrazo derecho, y con el tobillo izquierdo fracturado además de presentar un esguince cervical.

Así mismo, en el aparatoso accidente que cobró la vida de su compañera, Keren Santacruz Samaniego de 25 años de edad, vecina de la Avenida Orizaba número 2362 de la colonia Independencia en Nueva Rosita, presentaba contusiones y escoriaciones en región frontal, brazos y antebrazo izquierdo además de golpes en sus piernas y rodillas.

Socorristas de Cruz Roja llegaron a brindarle los primeros auxilios a los heridos, mismos que fueron llevados a la Clínica 7 del Seguro Social y al ISSSTE, para su atención médica; tras confirmar el deceso de Diana Laura Díaz Moreno, quien quedó tendida en el exterior del vehículo, se dio aviso a las autoridades ministeriales.

El área fue acordonada por las autoridades y tras fijarse la escena y recolectarse la evidencia por el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cuerpo de Diana Laura fue llevado al anfiteatro para determinar cuáles fueron las causas de su muerte.

El vehículo fue remolcado a un corralón, mientras que el conductor de la camioneta quedó bajo custodia policiaca en el interior del nosocomio.

Facebook Comments