Search
Sábado 21 julio 2018
  • :
  • :

Transportistas ya no aceptarán tarjetas

A través de las que se les cobra sólo un porcentaje a los usuarios, sobre todo adultos mayores

MARCO ESCALERA / REPORTERO

El sector del transporte público, es otro de los que se ha visto sumamente afectado con la inflación de precios que ha sufrido el combustible, por lo que Mauro Saucedo Contreras, presidente de la unión de rutas, dijo que difícilmente aceptarán las tarjetas de descuentos que ofreció lo pasada administración a personas de la tercera edad.

Fue la mañana de este jueves cuando integrantes de esta unión de rutas, señalaron que con las inflaciones que han estado sufriendo, son prácticamente un sector más que está en crisis, y tiene que buscar la manera se soportar estos incrementos sin la intensión de perjudicar al usuario con el incrementos de tarifas.

En el caso de las tarjeta que anteriormente tenían cerca de 70 adultos mayores donde les cobraban 5 pesos, dijo que ese programa lo “aventó” el entonces Alcalde Gerardo García, sin pensar en la forma que iba a repercutir, ya que sólo autorizaron cien gentes pero de INAPAM, son mucho más y se pretendía que se las dieran a todos los que forman parte del INAPAM, que son 30 mil aproximadamente.

“Es imposible que sigan este tipo de tarjetas y menos pata todos los de, INAPAM, porque el primero golpe que no da, es al momento de surtir combustible, ya que la mayor parte que obtiene un camión con el pago de los usuarios, la mayor parte se va en diesel y pues no queda mucho para el concesionario ni para el chofer,” comentó.

Por lo cual dijo que difícilmente aceptará que se reactiven esas tarjetas con la nueva administración, incluso en las juntas que ha sostenido con las diferentes rutas han señalado que es mucha la afectación, por lo cual está dispuesto a no seguir ofreciendo estas condonaciones.

Al mismo tiempo señaló que se enteraron de la presión que ejercen los pensionados con el Municipio para que se reactiven estas tarjetas, pero es algo que no van a formalizar a que no será rentable ni para los operadores ni para los concesionarios.

Facebook Comments