Search
sábado 24 agosto 2019
  • :
  • :

Trasladan papelería de pasada elección federal

Con la papelería reciclada se estarán fabricando 550 mil libros de texto gratuito para el próximo ciclo escolar

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer fue enviada hacia la Ciudad de Saltillo la papelería electoral del proceso electoral del 2018, boletas, actas y documentación serán convertidas en libros de texto gratuitos a fin de aprovechar el papel en cosas productivas.

Fue la Consejera Ejecutiva del Comité Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral, María Margarita del Roble, quien dio a conocer la información sobre este proceso que se llevó a cabo desde muy temprano ayer.

Este es un proceso histórico, por primara vez se trasladará la documentación hasta la Ciudad de México, esto luego de que se da la última sentencia del Tribunal y Jurisdiccionalmente ya no se puede hacer nada pues las resoluciones ya están en firme.

Anteriormente se destruía el material, hoy se dará un reciclaje y se donará el material para que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito pueda producir alrededor de 550 mil libros de texto gratuito.

Son alrededor de 1 millón de boletas electorales las que serán trasladadas, más poco más de 350 actas y documentos por cada una de las casillas.

Se tiene ya el expediente histórico, las actas están capturadas, digitalizadas y esto además ayuda a hacer de nuevo espacio para el siguiente proceso local que iniciará en el mes de septiembre.

Tu opinión cuenta