Search
miércoles 20 noviembre 2019
  • :
  • :

Trump ataca a senador


El presidente de EU dijo que Richard Blumenthal, quien afirmó que el nominado a la Corte Suprema, Neil Gorsuch, había dicho que las palabras de Trump eran decepcionantes, tergiversó la información.

AGENCIAS / EL TIEMPO

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “mentiroso” al senador demócrata Richard Blumenthal, quien ayer aseguró que el candidato de la Casa Blanca al Tribunal Supremo, Neil Gorsuch, estaba “decepcionado” por los ataques del mandatario a la Justicia.

Trump utilizó Twitter para responder a la polémica levantada el día anterior: “El Senador Richard Blumenthal, que nunca combatió en Vietnam, pese a decir durante años que lo hizo (¡gran mentira!) ¿Ahora tergiversa lo que el juez Gorsuch le dijo?”.

En un segundo tuit, dijo que Chris Cuomo, quien entrevistó al legislador, no le preguntó sobre su servicio en Vietnam, lo que lo hace parte de los “medios deshonestos”.

La polémica se originó este fin de semana, con los ataques del presidente en Twitter contra el juez federal del Noveno Circuito, James Robart, por detener partes clave de la orden ejecutiva de Trump que suspendía el programa de refugiados y la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana e historial terrorista.

“La opinión de este supuesto juez, que básicamente arrebata la posibilidad de hacer cumplir las leyes de nuestro país, es ridícula y será anulada”, tuiteó Trump.

Blumenthal se reunió ayer con el nominado de Trump para ocupar el asiento vacante del Supremo, Neil Gorsuch, previa a su proceso de confirmación en la cámara alta.

El senador posteriormente reveló que le había pedido opinión sobre los ataques de Trump a la Justicia y este le había dicho que esos comentarios del presidente eran “aborrecibles” y “desmoralizadores”.

Tu opinión cuenta