Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Trump no frena plan de AHMSA

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Luis Zamudio Miechielsen, Director General de Altos Hornos de México informó que se tiene que esperar a que las cosas se acomoden para ver cómo se manejan las bolsas a nivel mundial, indicó que las restricciones de Trump no frenan los planes de inversión.

Cuestionado sobre las acciones emprendidas por el Presidente Donald Trump al detener las producciones, el Director General de AHMSA comentó que van a jugar “como venga la bola”, aunque no frena los planes de inversión. Si este señor empieza a tener restricciones con los productos mexicanos, el País debe de hacer una estrategia para crecer, dijo.

“Estamos esperando que las cosas se acomoden porque Donald Trump ha hecho mucho revuelo, pronto se estabilizarán las bolsas, porque hablar es muy fácil y va a llegar el momento en que nadie le creerá, lo factible es que el dólar está bajando”.

Así mismo expresó que esperan una buena negociación con los sindicatos ahora que sea la revisión del contrato colectivo, siempre lo han tenido pues la idea es seguir impulsando el desarrollando  de la empresa y a los propios obreros, ellos son la base de la misma, dijo.

Acerca de las cuotas retenidas que tanto prometen los representantes sindicales de las secciones como el Secretario General del Sindicato Democrático, Luis Zamudio expresó que ellos obtendrán el dinero en el momento en que se cumplan con los requisitos y por ley se los entregarán.

Agregó que en el mes de julio esperan terminar el área de desgasificado al vació en el que se producirán aceros especiales micro aleados y otro tipo que no se fabrica en el País.

Comentó que el estado financiero del resultado de las operaciones del ejercicio 2016 es aceptable en principio, en base a los resultados obtenidos aunque falta el cierre y verificar todo.

Facebook Comments