Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Trump pide a NASA enviar primer mujer a la Luna

El mandatario consideró que el aterrizaje lunar del Apolo 11 fue una “demostración espectacular” de la destreza técnica y el liderazgo espacial de Estados Unidos.

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump dio a conocer que buscará iniciar una “nueva era de exploración”, en la cual contempla enviar a la primera mujer a la Luna y a un estadounidense a Marte, o al menos así ya instruyó a la NASA. Esto, según dijo con el fin de honrar a sus predecesores y para el mejoramiento futuro de toda la humanidad.

“He dado instrucciones a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para que envíe al próximo hombre y la primera mujer a la Luna y dé el siguiente salto gigante, enviar estadounidenses a Marte”, dijo Trump.

Esto como parte de su mensaje por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, donde además destacó que la exploración al planeta, atraerá a numerosas personas a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la defensa.

De acuerdo con Milenio, el magnate estadounidense refirió que su país “ha liderado la búsqueda de la humanidad hacia la gran incógnita”, por lo que consideró que el aterrizaje lunar del Apolo 11 fue una “demostración espectacular” de la destreza técnica y el liderazgo espacial de Estados Unidos.

Tu opinión cuenta