Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Trump se lanza con toda su ira

En el artículo, el autor escribe sobre la “amoralidad” y el comportamiento de Trump, con sus “reiterados exabruptos” y la toma de decisiones “irreflexivas, mal informadas y en ocasiones temerarias”.

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó al diario “The New York Times” tras la publicación de un artículo de opinión anónimo de un supuesto alto funcionario que dice formar parte de la “resistencia silenciosa” contra las “peores inclinaciones” del Gobierno.

En su artículo, el autor escribe sobre la “amoralidad” y el comportamiento deTrump, con sus “reiterados exabruptos” y la toma de decisiones “irreflexivas, mal informadas y en ocasiones temerarias”, lo que hace que exista una Presidencia “de dos carriles”.

“El dilema, que él [Trump] no comprende del todo, es que muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones”, expresó el autor.
También describe el estilo de liderazgo del presidente como “impetuoso, conflictivo, mezquino e inefectivo”.

El presidente respondió desde Twitter calificando la columna como “cobarde” y “una verdadera vergüenza”. Después escribió en mayúsculas: “¿TRAICIÓN?”

Más tarde se preguntó si “existe realmente el ‘alto funcionario del Gobierno’, o es sólo el fallido New York Times con otra fuente falsa”.

“¡Si el COBARDE anónimo de hecho existe, el Times debe, por motivos de seguridad nacional, entregarlo/a al Gobierno de una vez!”, agregó.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que la Casa Blanca estaba “decepcionada” por la decisión del “Times” de publicar el “patético, imprudente y egoísta artículo de opinión”.

El autor “se puso a sí mismo y a su ego por encima de la voluntad del pueblo estadounidense”, afirmó Sanders. “Este cobarde debería hacer lo correcto y renunciar”, subrayó.

“The New York Times” dijo que omitió el nombre del autor, una decisión inédita por parte del periódico, al considerar que publicarlo significaría una amenaza para su cargo.
En la columna de opinión el o la autor/a afirma que no forma parte de la resistencia de la izquierda a Trump, sino que persigue el éxito de su Gobierno.

Eileen Murphy, portavoz del periódico, afirmó que el medio se siente “increíblemente orgulloso de haber publicado este artículo, que añade significativo valor a la comprensión de la opinión pública sobre lo que está pasando en la administración de Trump desde el punto de vista de alguien que está en posición de conocerla”.

La columna llega apenas un día después de que algunos medios adelantaran parte de un libro del veterano periodista de investigación Bob Woodward, autor de la investigación sobre el escándalo “Watergate”, que obligó a renunciar al entonces presidente Richard Nixon.

Woodward afirma que la imprevisibilidad de Trump y su falta de comprensión de la política internacional ha causado auténticos ataques de nervios a sus colaboradores. El jefe de Gabinete John Kelly llegó a considerar al presidente “inestable”, según el libro.

Facebook Comments