Search
Lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Último vuelo de Aeromar este viernes

A siete meses de operar en la Región Centro, Aeromar se despide con el último vuelo de Monclova a la Ciudad de México

 

Criselda Farías
INFONOR/EL TIEMPO

Este viernes comenzará a desmantelar su infraestructura Aeromar en el aeropuerto “Venustiano Carranza” luego de anunciarlo oficialmente por escrito a la administración de la terminal aérea.

“Anoche me hicieron llegar la carta de ellos donde agradecían haber estado aquí con nosotros,  avisando que ya el vuelo termina el día 16, viene gente de Aeromar el día de hoy o mañana, pues nosotros estamos insistiendo como aeropuerto, de que dejen las instalaciones completas”, indicó el administrador Miguel Ángel Villarreal Muñoz.

Personal de la empresa aérea desmantelaría el viernes sus oficinas, llevándose sus equipos, computadoras, así como el carrito maletero y de servicio, del área de equipaje, registro y revisión, comentó.

Les comunican, dijo, que el último vuelo de Monclova a la Ciudad de México será el próximo viernes, sólo de ida, con los últimos pasajeros, y ya no regresará el avión al aeropuerto de la región.

Villarreal Muñoz, comentó que en el oficio no especifican el motivo por el cual cierran el vuelo comercial, pero sabe que la aerolínea está pidiendo al Gobierno y cámaras empresariales,  un nuevo fondo de garantía entre 80 y 120 mil dólares.

Independientemente de las gestiones directas que se tienen entre Aeromar y el Gobierno estatal, la administración aeroportuaria solicitó a la línea aérea no retirar todo el equipo, con el fin de reanudar el vuelo en un futuro próximo.

El administrador destacó que la aerolínea no deja adeudos de renta de los espacios de oficina y áreas de registro de equipaje, revisión y maleteros que se cobraba, pero desconoce en cuestión de combustible, el cual adquirían con la empresa particular ANTAIR.

Aeromar inició el vuelo a la Ciudad de México en agosto del año pasado y este viernes después de siete meses dejaría de operar.

Facebook Comments