Search
jueves 27 febrero 2020
  • :
  • :

Un riesgo incendios en los contenedores

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Los incendios de contenedores se han presentado debido a que estos depósitos públicos cuentan con tapa de plástico que provocan que se registre un incendio, ya que la gente inconsciente le prende fuego a la basura, que ha producido daños materiales así como poniendo en riesgo que el fuego salga de control.

El Director del Departamento de Protección Civil de la Presidencia Municipal, Israel Álvarez Chavarría, dijo que la mayoría de los fuegos dentro de los contenedores, han sido a causa de que estos depósitos cuentan con material de plástico por lo que al tirar la basura y al ser encendida las chispas caen en la tapa provocando que las llamas avancen.

Asimismo agregó que estas situaciones se han registrado en algunos contenedores de las diversas colonias de los cuales no es correcto ni recomendable que estos depósitos cuenten con material desechable porque estarían en peligro de que se dé un incendio, elevado con la capacidad de basura que ocupa estos depósitos.

Exhortó a la ciudadanía en general hacer buen uso de estos contenedores que cuentan con tapa de plástico, a no encender la basura, ya que en un descuido las llamas estarían alcanzando hasta llegar al material de desechable que provocaría que las llamas se salgan de control y dañando el contenedor y poniendo en peligro a la gente que se encuentra en sus alrededores.

Al finalizar dijo que estarán supervisando las áreas donde se encuentran los contenedores para asegurase que no se encuentren encendidos para evitar que las llamas se salgan de control, por lo que se les pide a la gente a que no enciendan la basura y esperen que los encargados sean los que se hagan responsables de quemar.

Tu opinión cuenta