Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Una de dos: el PRI miente … o no sabe matemáticas

PRI

El dirigente estatal del PAN, Bernardo González retó a su contraparte Verónica Martínez, Presidenta del PRI Coahuila a un debate público sobre los “gasolinazos”

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

 

Para tratar de defender lo indefendible, Verónica Martínez, Presidenta del PRI Coahuila, decidió maquillar cifras y manipular porcentajes sobre los incrementos en los precios de las gasolinas en los Gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto… y comente errores garrafales, aseguró Bernardo González, líder del PAN en la entidad, quien reta a su contraparte a un debate público sobre el tema.

González hizo las siguientes precisiones en respuesta “a las ignorantes, manipuladas y falsas declaraciones de la Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, Verónica Martínez”, quien manifestó que en el Gobierno de Felipe Calderón hubo más incrementos al precio de la gasolina en comparación con las alzas en la administración de Enrique Peña.

1.- La dirigente priísta se equivoca, ya que sus propias cifras muestran que, a pesar de llevar tres años en el poder Peña Nieto ha aumentado más el precio de la gasolina. Por ejemplo, en la gasolina Premium, el incremento del precio en el sexenio de Calderón fue de 3.72 pesos en seis años; es decir, un aumento de 0.62 centavos por año, mientras que con Peña hasta ahora ha tenido un incremento del precio de 2.78 pesos, lo que dividido entre tres años nos arroja un aumento de 0.92 centavos por año.

2.- Verónica Martínez decidió maquillar cifras y manipular porcentajes para tratar de “defender” lo indefendible. Por ejemplo, en sus mismas cifras, con Calderón la gasolina Magna tuvo un incremento de 4.71 pesos, lo que dividido entre seis años, arroja un alza de 0.78 centavos por año, mientras que con Peña el incremento es de 2.49 pesos; de igual forma, al dividirlo entre tres años de la actual administración, se obtiene un incremento de 0.83 centavos por año.

3.- “La presidenta del PRI olvida que cuando Felipe Calderón comenzaba con esta estrategia para mantener las finanzas nacionales sanas, no contaba con la Reforma Energética, la cual no fue aprobada por un comportamiento irresponsable y mezquino de la bancada tricolor y olvida además que en su momento los Diputados del PRI aprobaron dichos incrementos en el Congreso de la Unión”.

4.- Martínez deja en vergüenza a Peña, quien ni siquiera con el apoyo de las Reformas Estructurales ha podido dejar de incrementar los combustibles. “Se le exhorta a tener congruencia y salir a las calles con Rubén Moreira y exigir la renuncia de Peña Nieto con ‘cacerolazos’ como lo hicieron hace seis años”.

5.- La Dirigencia Estatal del PAN invita a Verónica Martínez para que acuda a un debate público y explicar ante la ciudadanía todos los detalles del aumento de la gasolina, así como el aumento de impuestos estatales, derivados de la “megadeuda” de Humberto Moreira y el destino de la misma. Dicho debate en un lugar público, mismo que pudiera ser transmitido desde cualquier plataforma digital y fortalecer un escenario de debate de ideas.

6.-Más allá de una comparativa, el PRI coahuilense no debe perder de vista el daño que Enrique Peña Nieto ha generado a las familias mexicanas con su tóxica Reforma Fiscal, ya que el “Nuevo PRI” ha golpeado directamente al bolsillo, y el poder adquisitivo en los últimos años se ha desplomado.

Tu opinión cuenta