Search
Domingo 24 junio 2018
  • :
  • :

Una verdadera reforma hacendaria

 

GERARDO HERNANDEZ / VANGUARDIA / EL TIEMPO

José Antonio Meade Kuribeña, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, se reunió en un restaurante ubicado al norte de Saltillo con miembros de la Iniciativa Privada para escuchar las propuestas que éstos tienen para el País.

Durante la reunión a la que asistieron también dirigentes y cuadros priístas, los empresarios instaron a que se realice una “verdadera” reforma hacendaria para tener así un “País autosuficiente”, con el fin de contrarrestar los efectos nocivos que causa la dependencia económica de México con la estadounidense.

 

Meade, reconoció los principales obstáculos que ha enfrentado el País, siendo la incertidumbre que generan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América Latina las principales inquietudes del sector empresarial.

“Llevamos invirtiendo en infraestructura carretera, luces, ferrocarrileras, puertos, ductos, líneas de transmisión”, dijo el precandidato a empresarios saltillenses y de la región sureste, de la Laguna, la zona carbonífera y la zona norte de la entidad.

El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó  indicó que, en caso de llegar a dirigir el País, su prioridad será “generar credibilidad”.

“Con tratado o sin tratado, México necesita fortalecer su mercado interno, necesita fortalecer sus instituciones; si lo hacemos con tratado nos va ir muy bien y sí lo hacemos sin tratado también nos va ir muy bien”,  declaró ante los empresarios.

Participaron en el evento el Director General de Peñoles, Fernando Alanís, el presidente del Consejo de Ahmsa, Alonso Ancira, representantes de parques industriales, cámaras y empresas, entre otros.

MEADE RECONOCIÓ A COAHUILA 

El exsecretario de Hacienda reconoció en Coahuila una entidad en la que “se generaron empleos cada 10 minutos”. Señaló que durante el último año a la entidad llegaron 45 mil vacantes. La quinta parte de todos los empleos que se tienen en Coahuila se generaron en los últimos cinco años, precisó.

 

Facebook Comments