Search
Domingo 30 abril 2017
  • :
  • :

Deberá Castaños pagar sueldo a líderes sindicales

3

Ganan amparo

LIDIET MEXICANO/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Líderes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio ganan amparo ante el Ayuntamiento, por lo que el Juez del Cuarto Distrito notificará a las autoridades municipales se les remuneren las dos quincenas que la Tesorería no ha pagado al Secretario General y Secretario del Trabajo.

El día jueves después del mediodía, se les notificó a los agremiados lo anterior, sin embargo será un actuario quien de manera formal de a conocer el resultado del juez al municipio.

Y es que durante dos quincenas Javier Rivera Martínez (Secretario General del Sindicato)  y Juan Francisco Iglesias (Secretario del trabajo) no habían recibido su salario quincenal debido a que no se presentaban a trabajar como lo exigía el Jurídico del Ayuntamiento Jaime Martínez Riojas.

Después del estallamiento de huelga que realizó el sindicato en Castaños (a principios de Febrero) se les informó a ambos líderes sindicales que se reintegrarán a sus labores en el área de Obras Públicas y Catastro.

Sin embargo estos no regresaron a sus labores dentro del Municipio respaldándose en el artículo 19 que marca el contrato colectivo del Sindicato, donde menciona que hay trabajadores comisionados para atender únicamente las necesidades de los agremiados.

Al iniciar un proceso legal en el Cuarto distrito los sindicalizados expusieron como prueba el contrato colectivo destacando el artículo en mención, por lo que ahora se les favorece y se exige al municipio les otorguen los salarios caídos en represalia, por no reintegrarse a sus departamentos.

Facebook Comments