Search
viernes 28 febrero 2020
  • :
  • :

Usuarios morosos se ‘roban’ el agua

 

Unos 200 usuarios del sector Villas de Guadalupe se niegan rotundamente en pagar por el servicio del agua potable pese a las inversiones que realiza el ayuntamiento para llevarles a sus hogares el vital líquido

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Habitantes del sector Villas de Guadalupe, se niegan a pagar por el servicio de agua potable; más del 80 por ciento de las familias que viven en la colonia presentan un alto rezago.

El regidor de SIMAS en Castaños, Javier Valle Corpus, señaló que la colonia se fundó hace más de 9 años, desde entonces la mayoría de los usuarios no pagan por el servicio de agua potable; por el motivo se empezaran a tomar medidas.

Refirió que, prácticamente se roban el agua, pues de los casi 200 usuarios que viven ahí, de cada 10 vecinos del sector 7 pagan los recibos de cada mes.

“Es a donde le estamos invirtiendo más dinero para solucionar algunos problemas de fugas, sin embargo, la mayoría no pagan, estamos metiendo la maquinaria para arreglar las tuberías, hasta 10 mil pesos es lo que gastamos en los trabajos”.

En este sentido, el funcionario municipal, no descartó que se proceda legalmente contra los usuarios morosos, pero antes se van aplicar los cortes de servicio.

“Por lo pronto vamos a empezar con los cortes en los domicilios, vamos a mandar el agua solo a la gente que está al corriente, a ver si así logramos que se pongan al corriente los usuarios con rezago, sería muy bueno que aprovechen los programas de descuento”.

Tu opinión cuenta