Search
Martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Usurpa Terrazas funciones

Y Gerardo dona terrenos sin autorización del cabildo

REDACCIÓN EL TIEMPO

Regidores del ayuntamiento de Monclova acusaron al Tesorero, Juan Carlos Terrazas, de usurpar funciones que no le competen, y denunciaron que el alcalde con licencia, Gerardo García Castillo donó alrededor de 30 predios sin autorización del cabildo.

Sumamente molesto, el Regidor de Fomento Agropecuario, José María Rodríguez Rocha, arremetió contra el Tesorero, Juan Carlos Terrazas, quien ordenara la eliminación de la firma del Regidor Maurilio Moreno en algunos trámites, sacando a relucir más de 30 donaciones de predios ilícitas del Alcalde con Licencia Gerardo García sin autorización del cabildo.

Fue la mañana de este viernes, cuando la mayoría de los Regidores entre ellos, Rodríguez Rocha tenían planeado participar en una junta de cabildo secreta para ver dos importantes puntos, mientras que el tema del bono dijo ser el único interesados en quererlo.

Como primer punto dijo estar sumamente molesto con el Tesorero Juan Carlos Terrazas, quien se tomó atribuciones que no le corresponden al cancelar la firma de Maurilio Moreno para la liberación de infracciones de tránsito, sospechando que busque lucrar en este sentido, buscando mayores ingresos de los que sea adjudicado.

“Realmente no sabemos para qué está haciendo todo esto el Tesorero, seguramente para hacer sus tranzas de siempre, se quieren llevar gran tajada, además se da muchas atribuciones que no le corresponden, nosotros los Regidores estamos por encima de su cargo, pero tal parece que no le interesa y hace lo que le viene en gana,” expresó.

Como segundo punto, destacó que los Regidores están muy interesados en saber cómo el Alcalde, con licencia Gerardo García Castillo, donó más de 30 predios durante su administración sin la autorización del cabildo, convirtiéndose en una acción ilegal.

Para Rodríguez Rocha, este tipo de situaciones son un completa irregularidad, ya que tiene que ser el cabildo el único facultado para autorizar si se donan cualquier tipo de predio y han descubierto una cloaca en este sentido donde muchos terrenos han sido aparentemente donados, pero a final de cuentas seguramente se trata de negocios turbios.

Es por eso que durante la entrevista, dijo que Gerardo García no ha tenido suficiente con todo lo que se ha llevado de la Presidencia refiriéndose en el aspecto económico, y sin decir cifras solo se limitó a decir, “Cuanto no se llevó Gerardo”.

SI QUERE EL BONO

A diferencia de todos los Regidores que buscan el bono de manea hermética intentando aparentar que no les interesa, el Regidor, José María Rodríguez Rocha, ha sido el único en reconocer que si está interesado en el bono ya que antes de ser funcionarios públicos son seres humanos que tienen necesidades como cualquier otra persona.

Incluso lanzó una pregunta para la población en general, cuestionando a quien no le gustaría recibir un bono final, finiquito o terminación laboral de 500 mil pesos.

Facebook Comments