Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Utilidades no serán préstamos advierte Ismael Leija Escalante

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

“No es préstamo, fuimos muy claros con la empresa, los mismos trabajadores nos pidieron que no querían fuera préstamo”, afirmó Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático en torno a la repartición de utilidades, que ya anticipó el Grupo Acerero del Norte.

El dirigente indicó que aún no hay fecha para la entrega de utilidades, pero la empresa se tiene que poner de acuerdo con los secretarios locales y la comisión de revisión para pegar en cada departamento las listas de lo que le toca a cada trabajador.

Como dirigente nacional este platicando con Gerardo Mireles de la 147 y con Patricio Quintero de la 288 y los presidentes del consejo “de hecho le pedí a Efraín Martínez, presidente del consejo que estuviera al pendiente con el tema de las utilidades”.

Dijo se tiene que revisar cantidades, jornadas laboradas, categorías, la fecha se está pidiendo es que sea antes del 10 de mayo, pero la empresa por ley es hasta el día último de mayo.

Invitó a los trabajadores a no dejarse llevar por el engaño y la mentira que se propaga en redes sociales donde hay mucha especulación por gente que ya no pertenece a la empresa con el tema de Teksid hay mucha especulación.

“Es muy sencillo el Grupo Acerero del Norte todavía revisa con dos secciones del Sindicato Minero y la misma caratula fiscal que se presenta al Sindicato Nacional Democrático es la misma”, comentó.

Así mismo exhortó a los trabajadores a estar muy al pendiente, los trabajadores saben lo que repercute irse a movimientos y los invitó a que sigan muy unidos protejamos la fuente de empleo.

Tu opinión cuenta