Search
Miércoles 21 noviembre 2018
  • :
  • :

Va Horacio Duarte a Subsecretaría en STPS

AGENCIAS/EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.-Luisa María Alcalde, próxima secretaria de Trabajo y Previsión Social, anunció que Horacio Duarte estará a cargo de la subsecretaría de Empleo y dirigirá el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Dicho proyecto, advirtió, prevé beneficiar a 2 millones 600 mil jóvenes.

Al salir de una reunión en la casa donde despacha el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y junto a Horacio Duarte, dijo que este plan busca colocar a 300 mil jóvenes en las universidades y a 2 millones 300 mil en empresas para capacitación.

”Aquí está Horacio Duarte que nos va ayudar en la subsecretaría de Empleo con el programa ‘Jóvenes construyendo el Futuro’ y el servicio nacional de empleo.

”Alfredo Domínguez va estar en la subsecretaría de Trabajo. Ya en unos días nos vamos a reunir con el secretario actual, con Campa, y vamos a empezar a trabajar en la transición para conocer más detalles”, informó Alcalde.

Además, destacó que se prevé un cambio en la justicia laboral que contempla eliminar las Juntas de Conciliación y Arbitraje para que pasen a formar parte del Poder Judicial.

”Hay que ver cuál es el procedimiento de la desaparición de las Juntas y también nuevos mecanismos que no se tenían como es el caso de consultar a los trabajadores antes de cualquier firma de contratos colectivos.

”Ello implica que vamos ir transitando a otra cultura laboral donde haya democracia, y libertad para que las mujeres y hombres que viven de su trabajo puedan elegir libremente a sus dirigentes”, agregó.

Por su parte, Horario Duarte abundó que el programa “Jóvenes construyendo el Futuro” tiene como objetivo generar un impacto positivo y reducir la violencia y la inseguridad.

Como parte de dicho plan, aseguró, se levantará un censo nacional para ubicar con precisión a los jóvenes que son candidatos de ser beneficiarios, tomando en cuenta cifras del INEGI y la Conapo.

”Necesitamos identificar plenamente a todos los jóvenes que tienen esas condiciones poniendo énfasis en los jóvenes pobres, indígenas y sobre todo en los jóvenes que tienen en sus comunidades y su territorio el impacto de la inseguridad”, explicó.

”El programa está vinculado estrechamente al tema de pacificación del país”.

Facebook Comments