Search
Domingo 9 diciembre 2018
  • :
  • :

VA NAPO POR TRAIDORES

AHMSA debe sacar las manos del sindicalismo y dejar de estar manipulando a grupos minoritarios, señaló el Lander Nacional del Sindicato Minero

MARTÍN SILVA
ENVIADO/EL TIEMPO

“Tiempo les va a faltar para arrepentirse a toda aquella escoria que traicionó el sindicalismo de México y la historia los va a juzgar, van a quedar relegados para vergüenza de sus familias, para vergüenza de la clase obrera que trabaja con honestidad y transparencia”, advirtió Napoleón Gómez Urrutia.

El senador y líder de los trabajadores mineros en el país, terció en la breve plática que sostuvo EL TIEMPO con la señora Oralia Casso de Gómez Urrutia, al finalizar el evento en el Panteón Del Carmen en Monterrey, Nuevo León, en donde se recordó y rindió tributo a Don Napoleón Gómez Sada.

“La lucha sigue, hasta la victoria final” anunciaron, Napoleón Gómez Urrutia, Senador de la República y líder del Sindicato Nacional Minero, y su esposa Oralia Casso de Urrutia, al finalizar los eventos que encabezaron ayer en honor a Don Napoleón Gómez Sada, en donde al mismo tiempo recordaron la infatigable lucha que sostuvieron contra sus enemigos.

¿Contenta de regresar al país?, se le cuestionó a Doña Oralia, “muchísimo” respondió, en medio de trabajadoras y trabajadores miembros del Sindicato Minero que le solicitaban tomarse una fotografía con ella.

“Estoy contenta de regresar a mi patria y regresar por ella”, agregó en tono de una guerrera que se forjó al lado de su esposo Napoleón Gómez Urrutia, quien recordó que ha librado una lucha y una batalla difícil que los mantuvo exiliados por más de 12 años.

“La lucha continúa, hasta ganar muchas batallas que aún nos faltan”, espetó y al mismo tiempo fue secundada por su esposo, el líder del Sindicato Nacional Minero, Napoleón Gómez Urrutia, “Hasta la victoria final y total”, advirtió.

Aprovechando su participación en la charla, se le pidió un mensaje para los trabajadores de Altos Hornos de México y apuntó:

“Que no pierdan la esperanza, de que la liberación va a llegar para todos aquellos que han sido utilizados, amenazados y reprimidos durante muchos años, que no se desesperen”, dijo.

Agregó que la liberación llegará para quienes han sido confundidos y engañados, y otros que han traicionado también, las puertas del sindicato siempre estarán abiertas para la gente buena, para quienes realmente quieran trabajar en beneficio de sus compañeros, con lealtad a la organización, con solidaridad hacia todos los demás.

“Así es que no pierdan la esperanza de que esto va a cambiar, que va a cambiar el país, que vamos a acabar con la corrupción”.

Dijo que es necesario que AHMSA y todas las demás empresas que se han inmiscuido en los asuntos que sólo competen a los trabajadores sindicalizados, saquen las manos y dejen de estar manipulando a grupos minoritarios.

“El derecho a organizarse corresponde únicamente a los trabajadores, es un derecho universal, y ni las empresas, ni el gobierno deben de meter las manos en presionar, amenazar o castigar a los trabajadores para que formen parte de una organización que ellos no quieran voluntariamente y transparentemente”, señaló.

Recordó que la firma del Convenio 98 de la OIT, más las reformas que plantearán a la Ley Laboral tienen como finalidad precisamente garantizar la autonomía sindical y el derecho a los trabajadores que elijan a la organización sindical en la que quieran participar, el derecho a la huelga, que sean libres y puedan ejercer sus derechos, concluyó.

Facebook Comments