Search
Martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Vacunará contra la Polio en la 1ª Semana Nacional de Salud

 

REDACCIÓN / EL TIEMPO

Como parte de las acciones que emprenderá la administración del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, para la protección de los niños y niñas, este lunes, dará inicio en Coahuila, la Primera Semana Nacional de Salud.

En esta ocasión, la meta será la aplicación de más de 277 mil dosis de diferentes vacunas, entre ellas, la que previene la poliomielitis, así como otras estrategias, que en total suman más de 1.2 millones de acciones en beneficio de la población infantil, informó el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

La Primera Semana Nacional de Salud, se realizará del 19 al 23 de febrero en todo el territorio coahuilense, bajo el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” y está dirigida principalmente a niños y niñas entre 6 meses y 5 años de edad, indicó.

En toda la entidad, habrá más de 800 puestos de vacunación, en los que participarán, más de 2 mil trabajadores del sector salud, que reforzarán la vacunación permanente para completar esquemas básicos como: triple viral, anti rotavirus, anti neumocócica, entre otras.

Estas vacunas se aplicarán de forma gratuita, en las ocho jurisdicciones sanitarias en puestos fijos de vacunación, hospitales, centros de salud y planteles escolares.

Además, se otorgará protección contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas, así como la distribución de sobres de vida suero oral, a cada una de las madres y responsables de menores de 5 años.

También se reforzará la administración de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico, a la población en riesgo y se ofrecerá a madres de familia, capacitación sobre la prevención de las infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alerta.

Facebook Comments