Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Valorarán planteles educativos

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La estructura de educación media básica en la Región Centro iniciará con la valoración de cada uno de los centros educativos, así lo informó el subdirector regional Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien mencionó la intención es encaminarse al mejoramiento de los planteles educativos.

En total son 409 escuelas que se tienen en la región y mediante la supervisión escolar que son cerca de 100 de la estructura se realizará un diagnóstico de cómo se encuentran que necesidades se tienen para por medio de planeación educativa aplicar las mejoras y suministros pertinentes.

El subdirector regional de Servicios Educativos, dijo desconocer en qué situación se encontraban las escuelas pero la información que se recoja por cada supervisión escolar comprenderá desde infraestructura, mobiliario, equipo como materiales didácticos se estará enviando se estará enviando a Saltillo.

“La intención es establecer un programa de fortalecimiento en cada centro y subsanar las necesidades o carencias que se tengan”, señaló Rodríguez Ramos.

Este trabajo se realiza cada inicio de año para programar las acciones pertinentes o priorizar también qué necesidad hay que atender.

Indicó que durante el 2017 algunos centros educativos fueron objeto de vandalismo y otros de robo fueron entre 8 y 10 robos los que se registraron en su mayoría fue vandalismo.

Tu opinión cuenta