Search
Sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Van contra el ‘vende plazas’ de Ferromex

Las personas defraudadas ya acudieron ante el Ministerio Público

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Los seis desempleados que fueron estafados por un supuesto empleado de Ferromex en Frontera y que los despojó de 15 mil pesos a cada uno, intentaron interponer su denuncia formal ante el Ministerio Público contra Roberto C., quien a pesar de prometer regresar dichas cantidades simplemente, no cumplió.

Fue desde principios de este año cuando Roberto C., les prometió una plaza en esta empresa ferrocarrilera a cambio de 15 mil pesos por cada desempleado, donde incluso existen otros seis afectados del Municipio de Castaños a los cuales les cobró 30 mil por cada uno.

Sin embargo al paso de los meses y ser descubierto por los estafados de que no laboraba en dicha empresa, y que mucho menos tenía el poder de meterlos a trabajar, pidió un poco de tiempo para regresarles el dinero a cada uno, incluso se comprometió que para el 31 de Julio quedaría saldada su cuenta con todos los desempleados que estafó.

Al pasar esta fecha y darse cuenta que nuevamente fueron víctimas de sus mentiras, los 6 fronterenses afectados decidieron arribar al Ministerio Público para intentar denunciar a Roberto C. por extorsión, pero ahí les recomendaron que acudieran este lunes al Centro de Justicia, donde un mediador podrá citarlo e intentar llegar a un acuerdo para que regrese el dinero que les quitó.

Y es que los afectados buscan solucionar este caso lo más pronto posible, ya que algunos comienzan a caer en la desesperación y han intentado agredirlo y golpearlo al sentir que sólo les jugó el dedo en la boca y los despojó del único dinero que tenían o que pidieron prestado aprovechándose de la necesidad de empleo.

Facebook Comments