Search
viernes 28 febrero 2020
  • :
  • :

Van por aumento a pensiones

En el despacho de la Regidora Griselda Arreguín, se pueden recibir los expedientes de quien crea que tiene derecho a este incremento

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El abogado y contador público Juan Alfonso Flores Lugo, dio a conocer que su despacho está documentando 150 demandas de igual número de pensionados que permitirá la posibilidad de un incremento en su pensión de hasta 4 mil 500 pesos.

Nos estamos basando en el análisis de una tesis jurisprudencial que emitió la segunda sala de la Suprema Corte el 7 de diciembre del 2018, tomando en cuenta los nuevos requerimientos para tasar el salario mínimo, a partir del 2017 introducen un concepto nuevo que se llama monto independiente de recuperación.

“Este trabajo repercutirá en quien tiene la cuantía mínima de pensión que va desde 2,600 pesos y menos, quien tiene este tipo de pensión podrían ver un incremento hasta 4, 500 pesos,” explicó el profesionista.

Su despacho ubicado en la calle Ramos Arizpe de la Zona Centro, dijo que están buscando que se arregle deforma administrativa primero ante el IMSS, posteriormente ante la Cámara de Diputados y le pedirán a Melba Farías Zambrano que intervenga oportunamente en este asunto.

El derecho que se va a acreditar además se demandará ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y se están reuniendo los expedientes necesarios para poder presentarlos al momento se acumulan 150 de pensionados de San Buena ventura, Monclova y Frontera.

Finalmente, dijo que este trabajo lo están realizando en coordinación con la Regidora Griselda Arreguín y es en el despacho de ésta donde se pueden recibir los expedientes de quien crea que tiene derecho a este incremento.

Tu opinión cuenta