Search
Miércoles 17 enero 2018
  • :
  • :

Vándalos dejan sin luz a la Escuela Américas Unidas

Al destruir el transformador cuya reparación  requiere una inversión de 50 mil pesos

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Vándalos destrozaron el transformador y dejaron sin luz la primaria Américas Unidas en la colonia Occidental, por lo que madres de familia solicitaron el apoyo de Educación municipal para reponer el aparato con valor cercano a los 50 mil pesos ya que el plantel no cuenta con recursos suficientes.

La presidenta y tesorera de la Sociedad de Padres, Maribel Aldape y Ana Bertha Gaytán respectivamente dieron a conocer que el día de ayer al llegar al plantel luego del período vacacional se dieron cuenta de los daños causados al transformador del plantel educativo y que no había luz.

“Estaban destrozadas las cuchillas y otras partes del transformador, pensamos que fueron algunos vándalos los que causaron daño y no tenemos nosotros recursos para poder reparar,” dijo la tesorera.
Las integrantes de la mesa directiva señalaron que son 364 alumnos en el turno matutito y más de 200 los del turno vespertino, a quienes se les tiene que dar salida más temprano de la hora habitual y antes de que obscurezca para que puedan tomar sus clases.

Recurrieron al Alcalde Florencio Siller para solicitarle apoyo y de inmediato fueron canalizadas al departamento de Educación, donde se hizo el compromiso de acudir a revisar el transformador para ver si tiene reparación o se tiene que sustituir.

Las madres de familia destacaron que es necesaria la energía eléctrica y sobre todo porque se pronostican bajas temperaturas a partir del jueves, por lo que están tocando las puertas necesarias para pedir ayuda.

 

Facebook Comments