Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Vecinos enfrentan a Fuerza Coahuila

Al menos cinco uniformados acabaron en el hospital.

 

EL DEMÓCRATA/EL TIEMPO

PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Por lo menos cinco elementos de Fuerza Coahuila fueron hospitalizados para atender sus heridos luego de enfrentarse a los habitantes de un barrio de Parras. En el zafarrancho hubo de todo: palos, pedradas y balazos y solo se sabe de una persona detenida.

El enfrentamiento ocurrió a las 20:00 horas de ayer. Elementos de Fuerza Coahuila “seguían” una camioneta “sospechosa” por las calles de la colonia Perico; los perseguidos, en una maniobra, al pasar por la calle Morelos se introdujeron a una privada, descendieron de su unidad y esperaron a los agentes.

En ese lugar ya se encontraban reunidos decenas de colonos que, cansados de los abusos policiacos se armaron con lo que tuvieron a mano para enfrentarlos.

Cuando los agentes descendieron de su patrulla e intentaron ir tras los “presuntos delincuentes”, fueron recibidos con una lluvia de piedras, seguida de garrotazos. En un intento por defenderse, los elementos policiacos sacaron sus armas e hicieron varios disparos.

Hasta el momento no se sabe si hubo heridos de bala.

A los pocos minutos de iniciada la riña, llegaron hasta el lugar una nube de agentes de Fuerza Coahuila y de la Policía Municipal quienes lograron rescatar de la turba enardecida a sus compañeros para trasladarlos a los centros médicos de Parras para su atención debido a que presentaban heridas graves.

Este enfrentamiento fue una respuesta de los parrenses contra los abusos policiacos que se cometen a diario, principalmente de los agentes de Fuerza Coahuila quienes abusar de su condición de representantes del orden para cometer cuanta fechoría quieren, apoyados por el alcalde Jorge Dávila, quien tolera acciones violatorias a los derechos de los ciudadanos.

Facebook Comments