Search
lunes 9 diciembre 2019
  • :
  • :

Vence plazo y aún no terminan puente

Desde el pasado 4 de junio del 2018 se arrancó la obra de este Puente Elevado en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari comprometiéndose a ejecutarla en un año, pero ya han pasado dos meses y aún falta mucho para que se concluya

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Dos meses se excede ya el tiempo estipulado y prometido por Autoridades Estatales para construir el Paso Superior Vehicular en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, obra a la que le falta más de un 30 % para concluir.

En un recorrido realizado por EL TIEMPO y donde se dialogó con algunos trabajadores, estos dijeron que el personal asignado a algunas tareas como el embarillado de los bordes del puente, se ha ido retrasando pues es sólo una persona la que está haciendo los amarres de la obra.

La ciclovía sólo tiene en algunos tramos el área marcada, pero por el lado sur del cuerpo de la carretera aún no se inicia, tampoco se ha pintado el área verde como hay en los tramos iniciales en Monclova.

En estos momentos las obras adicionales a las vías del tren están en proceso e iniciándose, lo que manifiesta un notable retraso en dicha obra.

“El año pasado que dio inicio este puente, había todo un ejército de trabajadores, maquinaria que iba y venía, se veía bastante dinamismos y movimiento, pero ahora desde hace poco más de 5 meses todo es lento, dijo uno del os trabajadores.

Cabe señalar que dicha obra fue anunciada por el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís el pasado 4 de junio del 2018, ese día ante los presentes anunció que la obra concluiría al término de un año, pero ya se colgaron dos meses y falta mucho por hacer aún, dijo el trabajador.

Este puente tiene una inversión estimada en los 170 millones de pesos, el Paso Superior Vehicular está ubicado sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari justo en el kilómetro 21 más 678, tendrá una longitud total de 994 metros.

La obra busca dar seguridad a los operadores de camiones de carga pesada como a la base trabajadora que utiliza este libramiento todos los días, además con esto se pretende demostrar la fortaleza y competitividad de nuestro estado.

De acuerdo a los datos técnicos de la magna obra este puente tendrá una longitud de 994 metros lineales, la longitud de la estructura del puente medirá 135 metros, tendrá cinco claros, y un ancho total de 22 metros con 4 carriles, siendo dos por sentido, su estructura, tendrá 65 trabes metálicas de 1.60 metros de peralte y 27 metros de longitud.

Esto es la construcción de un puente de cinco claros con trabes de acero, terraplenes de acceso, además de pavimentación con concreto asfaltico en una superficie de 27 mil 540 metros cuadrados, sin dejar de lado la señalización horizontal y vertical, con su alumbrado.

Tendrá una longitud de 994 metros lineales, la longitud de la estructura del puente medirá 135 metros, tendrá cinco claros, y un ancho total de 22 metros con cuatro carriles, siendo dos por sentido.
Actualmente la obra tiene un avance de aproximadamente el 70, pero la ciclovía todavía presenta un notable atraso, aparte de que está excedida la obra en tiempo.

Tu opinión cuenta