Search
Martes 18 septiembre 2018
  • :
  • :

Vende EU armamento a Arabia Saudita

ARMAMENTO

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El Departamento de Estado autorizó la venta de más de un centenar de tanques, vehículos acorazados y otro material de infantería a Arabia Saudita por valor de 1.150 millones de dólares.
En un comunicado, la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad, que anuncia las ventas militares al extranjero, detalló que la venta incluye 153 tanques Abram.

De esos carros de combate, 133 irían destinados a la conversión de esas unidades en la versión saudita del Abram, y 20 reemplazarían otro tantos vehículos dañados en el campo de batalla.

La autorización incluye también la venta de 20 acorazados Hércules ARV, centenares de metralletas de diverso calibre, más de un centenar de lanzagranadas, dispositivos de visión nocturna y munición.

El contrato total, que cubre mantenimiento y reparación, asciende a los 1.150 millones de dólares.

En el comunicado, el Departamento de Estado especificó que esta venta hará que las fuerzas de tierra de los Ejércitos de Arabia Saudita y Estados Unidos operen mejor, y subrayó que es una declaración del compromiso de Washington con “la seguridad y modernización de las fuerzas saudíes”.

El Congreso fue notificado ayer de la venta, que ha sido aprobada pero aún no completada.

La autorización de la venta se da en un momento en el que las fuerzas saudíes lideran una coalición militar para desplazar a las milicias hutíes, aliadas de Irán, de Yemen.

Esa coalición ha sido criticada por grupos de derechos humanos por su impacto en las vidas de civiles.

Facebook Comments