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Martes 19 junio 2018
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Venden a peso el litro de leche

Liconsa realiza la venta del producto a bajo costo en las zonas con mayores carencias sociales; la medida es en beneficio de unas 150 mil personas en alta vulnerabilidad

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa productora de leche para abasto popular Liconsa ampliará la venta del producto a un peso el litro, de 300 a 400 municipios con mayores carencias sociales, en 16 estados del país, anunció este jueves el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

De gira de trabajo por Oaxaca, en el municipio de Santa Lucía del Camino, el funcionario resaltó que la rebaja fue autorizada por el Consejo de Administración de Liconsa, al inaugurar la Quinta Reunión Nacional de Gerentes de la paraestatal.
“A partir de hoy, las comunidades de 100 municipios más podrán adquirir la leche a un peso el litro; ya son 400 municipios de 16 estados de la República los beneficiados por esta política de precios; 203 de estos municipios, es decir, más de la mitad, pertenecen al estado de Oaxaca”, señaló Miranda Nava.

El funcionario responsable de las políticas sociales del gobierno federal explicó que la medida de reducción de precio otorgará un beneficio a por lo menos 150 mil personas de alta vulnerabilidad.

Liconsa está considerada como una de las 500 empresas más importantes del país, con una de las redes de distribución más grandes, que hace posible distribuir mil millones de litros de leche al año en beneficio de 6.5 millones de personas.

Miranda Nava también atestiguó también la firma de un convenio entre Liconsa y el gobierno del estado de Oaxaca, a cargo de Alejandro Murat, con el que la administración estatal se compromete a pagar la parte correspondiente, para que el producto sea gratuito a la población.

El convenio entra en vigor a partir del 1 de enero de 2018, dentro de los 203 municipios integrados a la Política de Descuentos de a peso el litro de leche, en la entidad.

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